Conoce nuestra familia de macacas cangrejeras

Aquí en Oasis...
Este grupo fue rescatado por Stichting AAP, fundación encargada de recoger y rehabilitar primates y animales exóticos en Europa. Después de un largo examen decidieron que Oasis Park era el centro adecuado para cuidar de algunos de los primates que rescataban y no podían mantener en sus instalaciones por falta de espacio.
SAGAR (1/6/2009) y VALIN (6/1/2005) fueron confiscados a un vendedor en Alemania que tenía mala reputación. El vendedor logró esconder los animales durante mucho tiempo de las autoridades, y finalmente fueron confiscados en mayo de 2015, donde fueron acogidos por Stichting AAP.
Son un dúo muy bien establecido con una jerarquía clara y se apoyan mutuamente. Son muy sociales y tranquilos que pueden acicalarse o abrazarse con bastante frecuencia. Sagar y Valin aún muestran algún comportamiento anormal pero estamos trabajando en ello.
Somos un verdadero centro de rescate de primates
Trabajamos en proporcionar a todos los animales rescatados una dieta equilibrada, enriquecimiento ambiental y entrenamiento médico diarios, con el objetivo de que sumen experiencias positivas y consigamos reducir los comportamientos anormales a consecuencia de su triste pasado.En Oasis Wildlife Fuerteventura no reproducimos primates rescatados.
¿Por qué están aquí?
El tráfico ilegal es un problema que amenaza a numerosas especies, y hoy en día mueve tanto dinero como el tráfico de drogas y de armas.
Los primates que viven en las instalaciones de Oasis Wildlife Fuerteventura provienen de incautaciones de las autoridades que los encuentran en tiendas ilegales de mascotas, propietarios particulares, o traficantes que los capturaron en su medio natural.
¿Por qué no son liberados?
Estos primates tienen problemas de comportamiento. No saben actuar como lo harían en la naturaleza: comunicarse, buscar alimento o cobijo, o protegerse de los depredadores, es algo que no han aprendido. No serían aceptados en ningún grupo social, por lo que su suelta sería una condena a su muerte.
Una larga recuperación
En sus vidas pasadas, estos animales han adquirido hábitos poco saludables y vivían en espacio reducidos. Cuando llegan aquí debemos reeducarlos para que se comporten como monos y que aprendan a convivir con otros de su especie. El tiempo de recuperación es diferente para cada animal.
Para colaborar con nosotros
- No interactúe con los primates, es peligrosoy además perjudica su recuperación.
- No alimente a los animales, tienen una dieta rica y equilibrada.
- No llame su atención golpeando los acrílicos o tirando objetos dentro de las instalaciones.