SOMOS UN VERDADERO CENTRO DE RESCATE DE PRIMATES

Aquí en Oasis...

Trabajamos en proporcionar a todos los animales rescatados una dieta equilibrada, enriquecimiento ambiental y entrenamiento médico diarios, con el objetivo de que sumen experiencias positivas y consigamos reducir los comportamientos anormales a consecuencia de su triste pasado. En Oasis Park Fuerteventura no reproducimos primates rescatados.

¿Por qué están aquí?

El tráfico ilegal es un problema que amenaza a numerosas especies, y hoy en día mueve tanto dinero como el tráfico de drogas y de armas. En Europa miles de animales viven escondidos de las autoridades, y cientos llegan por nuestros puertos y aeropuertos para ser vendidos como mascotas o explotados para su reproducción.

Los primates que viven en las instalaciones de Oasis Park Fuerteventura provienen de incautaciones de las autoridades que los encuentran en tiendas ilegales de mascotas, propietarios particulares, o traficantes que los capturaron en su medio natural. Todos ellos han vivido en pésimas condiciones, y fueron rescatados por Stichting AAP, quienes decidieron enviarlos a nuestro centro para vivir más felices.

¿Por qué no son liberados?

Estos primates tienen problemas de comportamiento. No saben actuar como lo harían en la naturaleza: comunicarse, buscar alimento o cobijo, o protegerse de los depredadores, es algo que no han aprendido. No serían aceptados en ningún grupo social, por lo que su suelta sería una condena a su muerte.

Una larga recuperación

En sus vidas pasadas, estos animales han adquirido hábitos poco saludables: beber refrescos o alcohol, fumar, vestirse con ropa, lavarse los dientes, comer alimentos procesados, vivir en un espacio reducido...

Todo esto hace que piensen que son personas en vez de primates y que tengan graves malformaciones. Cuando llegan aquí debemos reeducarlos para que se comporten como monos y que aprendan a convivir con otros de su especie. El tiempo de recuperación es diferente para cada animal, pero siempre intentamos adaptarnos a sus necesidades.