Pato Carolina

Aix sponsa

Répartition: 
Alimentation: 
Habitat: 

Descripción

Son pequeños y con un marcado dimorfismo sexual: el macho tiene el plumaje muy colorido frente al plumaje pardo de la hembra. El macho durante la época de reproducción tiene la cabeza de un color verde cobre con unas vistosas franjas blancas, y el ojo y el pico de color rojo. La hembra tiene una cresta corta y el plumaje gris marrón opaco con una mancha grande parecida a una lágrima en el ojo. 

 

Etología

Son monógamos. La hembra pone de 5-15  huevos de color crema en los nidos que otras aves dejaron en los árboles, sobre todo cuando los nidos se colocan muy juntos. Los incuba sola durante 25-37 días. Los jóvenes son capaces de dejar el nido el primer día, y para ello tienen que saltar grandes alturas desde el nido situado las partes altas de los árboles. 

 

Curiosidades

Fueron excesivamente cazados por su carne y plumaje en el inicio del siglo XX, pero tras tomar medidas de conservación, las poblaciones se recuperaron. Hoy en día es una de los patos más comunes en Estados Unidos. Actualmente la mayor amenaza proviene de la pérdida de hábitat y su degradación, debido al drenaje de los pantanos y otras actividades humanas que alteran o destruyen los humedales.

Espèce dangereuse: 
Non
Espèce envahissante: 
Non
Statut de conservation: 
Préoccupation mineure (LC)
CITES: 
NO
Mesures: