
Tarro australiano
Tadorna tadornoides



Descripción
El tarro blanco australiano es un pato grande, de colores vivos, con cabeza y pico pequeños. La cabeza y el cuello del macho son negros, teñidos de verde, con un anillo blanco en el cuello y ocasionalmente un anillo blanco alrededor de la base del pico. Las partes superiores son principalmente negras, mientras que las partes inferiores son marrón oscuro con el pecho canelo. La hembra tiene el anillo ocular blanco y el pecho castaño.
Etología
Esta especie es monógama y pueden utilizar agujeros en los árboles y madrigueras de otros animales para construir su nido que estará bien forrado de plumón. La hembra pone de 5 a 14 huevos de color crema que incubara alrededor de 33 días. Sólo la hembra incuba los huevos, mientras que el macho defiende el territorio de cría.
Curiosidades
Se cree que sus poblaciones pueden haber crecido en los últimos años debido al aumento de la irrigación en la agricultura y la construcción de nuevos embalses de agua, que tanto proporcionar más alimentos y más hábitat para esta especie específicos.
