Boa constrictora

Boa constrictor

Distribuzione: 
Alimentazione: 
Habitat: 

Descripción

Es de las serpientes más grandes que viven en la actualidad. Su coloración es marrón rojizo con manchas dorsales  en silla en la parte anterior y triangulares en el tercio posterior; estas manchas son de color marrón negruzco o rojizas con bordes negros o blancos y sirven para el camuflaje entre el follaje del suelo. Las pupilas son verticales.

 

Etología

Son solitarias, nocturnas y semiarboícola estas magníficas serpientes pasan la mayor parte del tiempo e los árboles. Es una especie constrictora, localiza a su presa percibiendo vibraciones y captando señales químicas. Una vez atrapada la presa, la boa la rodea con su cuerpo hasta que se asfixia. Entonces, se traga la presa entera. Los machos suelen agruparse en torno a una sola hembra durante el cortejo. Es una especie ovovípara, es decir la hembra retendrá a los huevos en el interior y parirá a sus crías.

 

Curiosidades

Esta especie no está amenazada en la naturaleza aunque las poblaciones están decreciendo debido a la caza por la piel y su carne. También se ven afectadas por la pérdida de hábitat debido a las actividades petroleras, mineras y agrículas en varias partes de su área de distribución.

Animale Pericoloso: 
Specie Invasiva: 
No
Stato di Conservazione: 
Minor preoccupazione (LC)
CITES: 
II
Misure: