
Ualabí de Bennet
Macropus rufogriseus



Descripción
Es la especie de ualabí más grande del mundo. Es de color gris amarillento, aunque algo más rojizo en la nuca. Las manos, los pies, la punta del hocico y los bordes de las orejas son negros. La zona ventral es de color blanco. Las patas posteriores con cuatro dedos, son robustas. Las extremidades anteriores son cortas y tienen cinco dedos provistos de largas uñas. La cola es musculosa y sirve para lograr el equilibrio al correr o al saltar y como soporte al andar.
Etología
La hembra da a luz a una cría después de 33 días de gestación. Cuando nacen no es más que un feto de un tamaño aproximado de dos centímetros, sordo y ciego. Es capaz de agarrarse a los pelos de la madre e ir el interior del marsupio donde se agarra a la mama de su madre. La cría permanecerá en el marsupio 200 días aproximadamente.
Curiosidades
Es un marsupial. El marsupio es una guardería perfecta, proporciona a la cría calor, protección, descanso y alimento. Estos animales son nocturnos, mientras que durante el día se mantienen ocultos. No parece que existan grandes amenazas para esta especie. Sin embargo, en Tasmania a veces se cazan cuando son una plaga de cultivos o pastos, y se cosechan comercialmente por su carne.
