Primates en recuperación y rehabilitación en Oasis Park fuerteventura

¿CÓMO LLEGARON?

Todos los primates en rehabilitación de OASIS PARK proceden de incautaciones de la Seprona o por donaciones de otros centros e inclusos de particulares. Muchos de estos primates sufrieron una captura en su
medio natural para ser vendidos ilegalmente como mascotas o bien, aun siendo legales, sus dueños los mantenían en pésimas condiciones.

¿POR QUÉ OASIS PARK?

Los primates son animales sociables que necesitan vivir en grupos para poder sobrevivir en la naturaleza, estos animales no pueden volver a su medio natural ya que no serían aceptados en ninguno de estos grupos pues la cautividad hace que
pierdan parte de sus compartimientos naturales e instintos de supervivencia ya que los animales se crían de forma humanizada. Por lo tanto no podrían sobrevivir en solitario y perecerían. En OASIS PARK intentamos que formen familias estables y recuperen sus conductas naturales.

UN PROCESO LARGO…

Muchos primates han pasado la vida como mascotas viviendo con seres humanos por lo que adquieren hábitos perjudiciales para ellos como dietas inadecuadas o comportamientos no naturales de su especie. A su llegada a OASIS PARK tienen que pasar un periodo de cuarentena donde se vigilara tres puntos fundamentales: su estado de salud, la dieta y posibles comportamientos anómalos. Un vez pasado este periodo pasara a la siguiente etapa; la sociabilización, este es un periodo muy complicado ya que la aceptación de nuevos individuos por parte del grupo suele ser muy difícil. Una vez en familia tendrá que aprender las conductas propias de su especie. ¡Un reto que conseguimos a través del Enriquecimiento ambiental!

LES PEDIMOS QUE COLABOREN CON NOSOTROS EN:

No alimentar a los animales pues tiene una dieta rica y equilibrada y su modificación puede perjudicar su salud.
No interactuar con los primates, es peligroso y además perjudica a su recuperación.
No llamar su atención golpeando los acrílicos o tirando objetos dentro de las instalaciones. Ellos necesitan su intimidad para recuperarse.

¡Recuerda los primates no son mascotas!