La Gran Montaña de Jebel Serj

Esta instalación acoge a uno de los grupos de jirafas más grande de toda España con 12 ejemplares. Cuenta con aproximadamente 3.900m², y ha sido diseñada con las más modernas tecnologías para garantizar el máximo bienestar animal.
El Jebel Serj es una impresionante montaña de 1357 m. de altitud situada en Túnez. Actualmente un área de 100ha. ha sido declarada Reserva Natural con la finalidad de proteger y restaurar la biodiversidad. En el año 2016 se trasladaron 8 gacelas de Cuvier nacida en nuestras instalaciones a esta reserva, permitiendo el regreso de la especie a esta zona.
4 especies conviviendo en total armonía
Aquí puedes ver 4 especies de animales conviviendo, es decir, es una instalación multiespecies. Son espacios que reproducen fielmente los hábitats en los que animales de especies diferentes conviven entre sí, tal y como lo harían en la naturaleza. Estos recintos suponen un mayor estímulo y un enriquecimiento para los animales y, además, ofrecen al visitante una imagen mucho más real de la naturaleza.
Vegetación
Es típica de África. La palmera datilera (Phoenix dactylifera) esta ubicada en la llanura y alto de la montaña, mientras que en la ladera encontrarás acacia de corteza amarilla (Acacia xanthophloea), tulipero de Gabón (Spathodea campanulata) y palmito (Chamaerops humilis). Esta vegetación da sombra y alimento a los animales, además de proteger al suelo de la erosión.
Mangas de manejo
Son herramientas fundamentales para garantizar el bienestar animal. Gracias a los entrenamientos diarios con refuerzos positivos se consigue que el animal entre a la manga de manejo de manera voluntaria y colabore con el entrenamiento. Esto permite que el equipo veterinario pueda revisar a los animales sin causarles estrés y sin suponer un riesgo para los veterinarios y cuidadores.
Mirador
Cuenta con diferentes puntos de observación a distintas alturas, permitiendo observar a las jirafas de un manera más segura y cercana.
Cascadas
Discurren hasta dos lagos impresionantes de una capacidad total de 400 m².
Comederos
La instalación cuenta con diferente tipo de comederos cada uno adaptado a la especie y tipo de alimentación. De tal manera que encontrarás comederos para el forraje y grano y otros que están destinado a ramas frescas.
Llanura
La pendiente del terreno es de apenas un 8%, lo que corresponde a un espacio óptimo para que las jirafas desarrollen su actividad diaria.