
Poni
Equus ferus caballus

Descripción
Son como los caballos pero con porte más pequeño. Tienen un pelaje mucho más denso, sobre todo en las crines y la cola. Sus patas son cortas y su cabeza pequeña en comparación con el resto de su cuerpo. En cambio, tienen los huesos mucho más gruesos y pesados. Tienen los ojos laterales, lo les permite tener mejor campo visual y poder escapar de los depredadores, y las orejas móviles muy expresivas.
Etología
Viven en harenes con un macho y un grupo de hembras con sus crías. En cautividad son animales dóciles e inteligentes que establecen fuertes vínculos con su jinete o cuidador. Son muy curiosos e intentan coger todo lo que les llama la atención con la boca, pues en sus labios tienen unos largos pelos que les sirven órganos de tacto.
Curiosidades
Empezaron a domesticarse en Inglaterra con el objetivo de utilizarlos como medio de transporte de mercancías y por su peculiar belleza. Actualmente se conservan para realizar actividades deportivas o como mascota. Existen poblaciones salvajes de esta especie en Inglaterra que no necesitan de la presencia del ser humano para sobrevivir.



