Zarigüeya de Virginia

Didelphis virginiana

Verbreitungsgebiet: 
Ernährung: 
Lebensraum: 

Descripción

Las zarigüeyas de Virginia son animales  marsupiales de cuerpo corto. Su pelaje es generalmente de color gris, pero puede variar desde un color rojizo, marrón o incluso tonalidad negruzca. Destacan unos pelos más largos de punta blanca. La cara es de un color blanco grisáceo pálido. Sus orejas son grandes. Y tiene una cola larga desprovista de pelo  y prensil que la usan como un miembro adicional.   

Etología

Las zarigüeyas  de Virginia pueden tener hasta 3 camadas por año. Tiene un periodo de gestación muy corto de 12 a 13 días donde suelen nacer entre 20 a 30 crías de las cuales solo 13 sobrevivirán ya que solo tiene 13 mamas a las que  las  crías deben  permanecer  unidas durante 50 a 70 días. Después se subieran a la espalda de las madres hasta que tienen casi 4 meses.  

Curiosidades

Son animales solitarios y nocturnos. Las zarigüeyas son famosas por entrar en estado catatónico cuando se alarman. El animal se inmoviliza y segrega un fuerte olor. Este comportamiento es poco frecuente. Lo normal es  que muestren los dientes y mantengan sus posición o que huyan.

 

Gefährliches Tier: 
Nein
Invasive Tierart: 
Nein
Erhaltungsstatus: 
Nicht gefährdet (LC)
CITES: 
NO
Fütterung nur in begleitung von erwachsenen gestattet: 
Wie man die Tiere füttert: 
Maßnahmen: