
Eland comune
Tragelaphus oryx



Descripción
Tienen enormes cuernos en espiral, más cortos y voluminosos en los hombres. El pelaje es de color marrón claro, más oscuro en los machos, mientras que los ejemplares que viven en las zonas del Norte cuenta con líneas oscuras en la espalda y las piernas. Con la edad, se convierten en grisáceo. Son lentos; alcanzar la velocidad máxima de 40 km / h, pero que tienen una gran resistencia.
Etología
Son nómadas y sobre todo activa en la mañana y en la noche, al amparo de las bajas temperaturas. Son gregarios y se mueven en manadas de hasta 500 unidades, con otras especies, aunque los machos exhiben un comportamiento más solitario y se separan del grupo con la frecuencia. Si se sienten amenazados, emiten vocalizaciones fuertes y empezar a ir y venir.
Curiosidad
El principal peligro al que están sometidos es la caza deportiva para la comida, además de contemplar amenazada por la fragmentación del hábitat. Si esta especie es capaz de sobrevivir sin estar en peligro de extinción, es gracias al hecho de que la mayoría de los asentamientos tiene lugar en áreas protegidas o incluso en terrenos privados, por lo que la caza en estas zonas sería ilegal.
