
Zarigüeya de Virginia
Didelphis virginiana



Descripción
Las zarigüeyas de Virginia son animales marsupiales de cuerpo corto. Su pelaje es generalmente de color gris, pero puede variar desde un color rojizo, marrón o incluso tonalidad negruzca. Destacan unos pelos más largos de punta blanca. La cara es de un color blanco grisáceo pálido. Sus orejas son grandes. Y tiene una cola larga desprovista de pelo y prensil que la usan como un miembro adicional.
Etología
Las zarigüeyas de Virginia pueden tener hasta 3 camadas por año. Tiene un periodo de gestación muy corto de 12 a 13 días donde suelen nacer entre 20 a 30 crías de las cuales solo 13 sobrevivirán ya que solo tiene 13 mamas a las que las crías deben permanecer unidas durante 50 a 70 días. Después se subieran a la espalda de las madres hasta que tienen casi 4 meses.
Curiosidades
Son animales solitarios y nocturnos. Las zarigüeyas son famosas por entrar en estado catatónico cuando se alarman. El animal se inmoviliza y segrega un fuerte olor. Este comportamiento es poco frecuente. Lo normal es que muestren los dientes y mantengan sus posición o que huyan.


